El próximo miércoles 24 de febrero, el Quinteto de Juan Diego Villalobos en las Noches de Guataca a las 8 de la noche en la Sala del Restaurante Los Asadores de Lechería, Av. Américo Vespucio. Villalobos es vibrafonista y ha conformado una propuesta, con jóvenes y destacados músicos, con influencias de jazz fusión logrando un sonido contemporáneo y siguiendo las corrientes de este estilo musical tal como se hace actualmente en Nueva York. Noches de Guataca Lechería es posible gracias al apoyo de Telefónica|Movistar y Natuchips.

Juan Diego Villalobos (21 años) es percusionista de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, formado en el Núcleo de Puerto La Cruz del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Ha estudiado jazz con el también vibrafonista Alfredo Naranjo, el bajista Rodnes Medina, el baterista Andrés Briceño y el maestro Gerry Weil. El Quinteto interpretará parte de la música de Perspective, el primer disco del joven Villalobos, además de un par de temas de Freddy Adrián y Eric Chacón. El repertorio incluye temas tradicionales venezolanos y la participación especial del cuatrista Marcel Montcourt.

Conforman el quinteto un grupo de jóvenes que han decidido realizar una apasionada carrera en el mundo del jazz: con una forma muy particular de tocar el contrabajo, Freddy Adrián (25), principal de la fila de contrabajos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y ganador del Primer Premio (Categoría Jazz) en la Cuarta Convención Europea de Contrabajistas (BASSEU, 2014). Carlos «Chicho» Peña (24) principal de la fila de guitarras de Venezuela Big Band Jazz dirigida por el maestro Pablo Gil, ha estudiado con Álvaro Falcón, Edwin Arellano, Lucas Vicentti y Juan Ángel Esquivel. José Manuel Núñez Brito (27), licenciado en música, se ha desempeñado como baterista en diversos proyectos musicales de jazz, rock, fusión, reggae y pop. Ha trabajado con músicos como Laurent Lecuyer, Álvaro Falcón y Biella Da Costa, entre otros. Eric Chacón (30) flauta y saxo soprano, es miembro de la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Ganador del Premio Pepsi Music en la categoría Mejor Tema de Jazz del Año 2015, desarrolla su carrera en el mundo del jazz, salsa, world music y la música de Venezuela.

Noches de Guataca Lechería es posible también gracias al apoyo de Puerto Playa Suites, La Casa de la Pizza Lechería, Paradigmas Diseño Gráfico y Alfredo Ramírez “creando fotografías”. El valor de la entrada es de Mil quinientos bolívares (Bs. 1.500,00) a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería.

Noches de Guataca Lechería es una producción Con-cierto Talento de María Eugenia Jirón.