El doctor Ernesto González Enders, quien se desempeñó como Vicerrector Académico durante el periodo 2000-2004, falleció en horas de la mañana del martes 1 de marzo.
Fue profesor-investigador titular de la UCV. Miembro del Centro de Estudios de América y del Consejo Universitario y Consultor Académico de IESALC-UNESCO. Nació en Lima, Perú. Egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia como Biólogo y Médico-Cirujano. Magíster en Biología y Doctor en Fisiología y Biofísica del IVIC, y Postdoctorado en la Universidad de Yale, EE.UU. Fue Profesor-Investigador visitante del IVIC, Venezuela; Universidades de Uppsala y Lund, Suecia y UNAM, México. Coordinador General de la Facultad de Medicina; Coordinador del Núcleo de Vicerrectores Académicos, CNU, Venezuela; Secretario Ejecutivo Nacional y Secretario General de la AsoVAC; Coordinador Académico y Jefe de la Cátedra de Fisiología de la Escuela Vargas.

Se desempeñó además como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) y de varias asociaciones y colegios científicos nacionales e internacionales.En su haber tuvo 95 publicaciones en libros y 83 artículos en revistas nacionales e internacionales en las áreas de fisiología renal, biofísica del transporte epitelial y canales de iones y agua a través de membranas, así como política científica y de educación superior. Recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y está incluido en el Who’s Who in the World y en el Who’s Who in Medicine and Healthcare, Special Millenium Edition. Participó en la Cátedra de “Antropología de los Sabores” desde el año 2007. Fue colaborador de la Asociación Civil “Venezuela Gastronómica”, Profesor Honorario de la Universidad Le Cordon Bleu de Lima (Perú).

UCV- Noticias

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter