Del 11 al 13 de abril en Miami-USA se llevará a cabo el seminario «Las aplicaciones móviles y las redes sociales como herramientas clave de la Comunicación y el Marketing de las universidades», donde expertos en comunicación de instituciones de educación superior disertarán sobre los retos de la comunicación online.

Uno de los ponentes, Sergio Rodríguez, periodista y especialista en redes sociales, responsable de desarrollo de producto de la empresa española Unidad Editorial, remarca la importancia de aprovechar estratégicamente las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Vimeo como «lugar de encuentro para los jóvenes», lo que las convierte en «el mejor canal informativo para captar nuevos alumnos siempre y cuando se responda a objetivos concretos dentro de un plan institucional de Redes Sociales». Señala que estas instituciones deberían plantearse en su estrategia de comunicación online: la interacción, la escucha activa, y la captación de alumnos. Destaca los ejemplos de universidades como Harvard, Stanford y Texas A&M, las que a través de su estrategia comunicacional han logrado difundir con éxito sus actividades en sus diferentes perfiles online.

Por su parte, José Antonio Navas, experto en aplicaciones móviles, afirma que «el 87% de los jóvenes entre 18 y 34 nunca se apartan del móvil». Es por ello que aprovechar tanto los beneficios de las aplicaciones móviles como las redes sociales es imperativo para que las universidades puedan estar en contacto con la comunidad de alumnos, empleados y familias, para así «difundir su actividad y fomentar la participación en la vida universitaria».
El 87% de los jóvenes entre 18 y 34 afirman que nunca apartan el móvil de su lado

También coincide, Alberto Benítez, jefe de redes sociales en la publicación MARCA, «las universidades del siglo XXI deben, además de ocuparse de la formación intelectual de sus estudiantes, generar conocimiento a nivel global y orientado al servicio de la comunidad, y las redes sociales pueden y deben de ser un canal más para difundir ese contenido e incluso una fuente para generarlo».

Este seminario, una excelente oportunidad para estar al día, que contará con la participación de destacados expositores, apuntará a responder preguntas como cuáles son las redes más indicadas para las instituciones de educación superior, qué métricas se deben emplear y cómo desarrollar una app exitosa y qué presupuesto asignar al marketing digital, entre otras. Se trata de un evento dirigido a profesionales relacionados con el área de redes sociales, desarrollo internacional o institucional, comunicación y marketing o seguridad. Los interesados en la materia pueden preinscribirse en www.universia.net

Fuente: Universia.Puerto Rico

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *