El ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, informó que hasta el 20 de mayo los estudiantes del último año de educación media y los bachilleres egresados en años anteriores, pueden ingresar en la página web www.opsu.gob.ve para registrar sus datos en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (SNIU).

Ratificó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con la inversión social. «En un año de emergencia económica, el presidente, Nicolás Maduro, ha podido decir que hay que recortar y que no podemos abrir el proceso de ingreso a las universidades», pero al contrario, el Mandatario ha enfatizado que «el tema educativo es donde más esfuerzo se debe seguir haciendo», para garantizar la educación universitaria.

Agregó que con la aplicación de la prueba de actitud académica y las pruebas internas en las universidades, «se discriminaba» a los bachilleres, por eso «hoy hemos ido a un sistema donde todas y todos tienen la oportunidad y, además, es transparente y sencillo».

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *