Libros que todo Líder debe leer

01 | 03 | 2016 8:51 pm

Afirma Sam Walton fundador de la cadena Waltman que “los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”.

Puedes potenciar tu liderazgo a través de los siguientes libros: Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, de John C. Maxwell “Siga estas leyes, y la gente lo seguirá a usted” la obra reúne los principales aciertos y errores que puede cometer un líder. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey. muestra cómo pasar de ser una persona dependiente a una independiente, para luego alcanzar “la interdependencia”, todo a través de siete hábitos imprescindibles para el éxito. Meditaciones, de Marco Aurelio. reúne las reflexiones personales del emperador romano, quien orienta sobre cómo alcanzar una vida mejor y controlar las emociones, los pensamientos y remover los excesos para eliminar el estrés. The Truth About Leadership, de James M. Kouzes, analiza los principios inherentes al buen liderazgo, como son la verdad, la ética y la credibilidad. Empresas que sobresalen, de Jim Collins, explica por qué algunas empresas se destacan del resto y se convierten en negocios rentables, mientras que otras solamente fracasan.

Continuemos, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnege, enseña a comunicarse e interactuar efectivamente con los demás. Tribus, de Seth Godin, muestra su perspectiva única acerca de cómo liderar una organización o un equipo de trabajo. El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino, brinda enseñanzas valiosas acerca del verdadero significado del éxito. Enriquezca su personalidad, de Florence Littauer, invita a reconocer nuestras fortalezas y debilidades y a comprenderse así mismo y a los demás, elemento clave para el liderazgo. La transformación total de su dinero: Un plan efectivo para alcanzar bienestar económico, de Dave Ramsey, comparte técnicas y métodos para planificar los gastos de forma consciente, de manera de lograr una total libertad financiera. La guerra del arte, de Steven Pressfield, invita a deshacerse de los bloqueos creativos que nos limitan. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki enseña que generar riquezas no es solo cosa de ricos, sino de las personas que saben cómo hacer que el dinero trabaje para ellos.

Fuente: Shutterstock en Universia Puerto Rico