Misión Alimenticia llegó a jubilados de la Universidad de Oriente

19 | 03 | 2016 1:07 am

Este viernes 18 de marzo, y por segunda semana, La Gobernación del Estado Anzoátegui brindó a la comunidad udista los beneficios de la Misión Alimenticia, atención Médica-Odontológica y cuidado de mascotas en el Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona.

Unas 3.000 bolsas, contentivas de alimentos de la dieta básica, fueron vendidas a estudiantes de bajos recursos (Proyecto Saber), y a jubilados y sobrevivientes de los gremios de profesores, empleados y obreros de la UDO-Núcleo de Anzoátegui, quienes asistieron masivamente.

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, quien es egresado de la UDO, dio apertura a la jornada con la Juramentación del Comando que se encargará de la venta alimentos “casa por casa”. En su intervención -Moreno- recordó su época de estudiante y su participación en las protestas estudiantiles, mencionó a sus entonces compañeros de estudio, quienes ahora ocupan posiciones en el Gobierno, incluso les preguntó si se habían graduado.

Esta semana la bolsa de comida contenía: 1Kg arroz, 1kg de pernil, 1kg de leche en polvo, 2Kg de harina de maíz y 1 Kg de caraotas negras, por un costo de Bs.1000.

Una jornada similar se realizó el viernes pasado 11 de marzo para docentes activos, con la venta de 1.000 bolsas de comida. La próxima jornada, se realizará el mes de abril y atenderá a estudiantes udistas.

Los dirigentes gremiales de la UDO se hicieron presentes y muy activos en la organización de las largas colas.

Tirso González, Directivo de Apudo, vía redes sociales, calificó el operativo como exitoso y señaló que luego se Semana Santa impletanrán en la UDO dispositivos de seguridad, y crearán Unidades de Acción Social por Escuela. En una segunda etapa -dijo- se solicitará el carnet o la constancia de trabajo con el sello húmedo.

Foto: Nelson Moreno, Gobernador del Estado Anzoátegui.
Cortesía Prensa Gobernación.