Sin comedor estudiantes de ULA

17 | 03 | 2016 8:35 am

Desde este 15 de marzo, unos 18 mil estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), con su sede principal en el estado Mérida y con núcleos en Táchira, Trujillo y Guanare, dejaron de percibir el beneficio de comedor por falta de recursos.

Así lo dieron a conocer dirigentes de diferentes movimientos estudiantiles de la ULA, quienes señalaron que de acuerdo a lo informado por la nutricionista de los comedores, “hasta este lunes alcanzó el presupuesto para el funcionamiento de los comedores enviado por el gobierno nacional”.

Afirmaron que el presupuesto a la ULA ha sido asignado a cuenta gotas y en el caso de los comedores, el aporte anual es de 5 millones de bolívares que no alcanza para nada.

Manifestaciones estudiantiles tomaron esta semana la avenida Don Tulio Febres Cordero, donde se produjeron enfrentamientos con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que intentaron dispersar la protesta lanzando gases lacrimógenos.

Las facultades de Ingeniería Forestal y Ambiental, Arquitectura, Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas, Políticas y Criminológicas de la Universidad de Los Andes (ULA) han suspendido sus actividades hasta después del receso de la Semana Santa.

La información la dio a conocer Argirmiro Castillo, decano de la facultad de Arquitectura expresó “la situación impide el normal desenvolvimiento de las actividades docentes.