UDO- Bolívar se unió en Viacrucis

14 | 03 | 2016 9:24 pm

En el Año de la Misericordia e inspirado en el accionar de San Francisco de Asís, con su hermosa frase: “Donde haya desesperación que yo lleve esperanza”, la Capellanía Universitaria del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, realizó una jornada de Viacrucis el 8 de marzo en la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, el miércoles 9 de marzo en la Escuela de Ciencias de la Tierra y el jueves 10 en el Decanato.

El padre Alexi Castillo, Capellán del Núcleo, en compañía de las autoridades universitarias, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, se unieron en oración, reviviendo en cada estación del recorrido, la vida, pasión y muerte de Jesucristo en respuesta a la invitación del Papa Francisco, a fortalecer los valores de amor, solidaridad, unión, en pro de los necesitados, para mejorar los servicios de salud, educación, seguridad y garantizar la paz de las familias y las naciones.

Reflexiones de la Campaña Compartir 2016, exhortan a unirse a los grupos de aliento, solidaridad y acompañamiento y elevar al Señor la súplica “para que nuestra gente no sufra a causa de a injusticia social, la violencia y la inseguridad”, ayudándonos a convivir como hermanos. “Donde haya desesperación que yo lleve esperanza” e invitándonos a que “Seamos testigos del triunfo de la luz del buen obrar sobre las tinieblas del derrotismo, del fracaso y de la indiferencia. Seamos testigos de lo justo sobre lo injusto, de la diligencia sobre la desidia, de la solidaridad sobre la indolencia, y creamos que podemos conquistar la realidad de un mejor país”.
(ANACE/YAFI)