Cum Laude exhorta a dejar de ser espectadores ante la crisis del país

13 | 04 | 2016 9:29 pm

Tres egresados de la Escuela de Medicina del Núcleo de Anzoátegui obtuvieron los más altos promedios con mención Cum Laude entre 553 nuevos profesionales que egresarán este jueves de la Universidad de Oriente.

A Mario Di Campi con 8,39 puntos, el más alto promedio en la LII Promoción “Dr. José Gregorio Hernández”, le correspondió dirigir palabras en nombre de sus compañeros en el Acto de Imposición de Medallas realizado en el auditorio de UDO- Anzoátegui este martes 5 de abril y le corresponderá solicitar los Títulos en el Acto de Graduación. En ese cuadro de honor, también destacan Jorge Kassisse con 8,15 puntos y Pedro Cruz Guzmán con 8.07 puntos, también de la Escuela de Medicina, entre un total de 7 Cum Laudes.

Di Campi en su discurso expresó “nadie es mejor profesional de lo que es como persona… todos somos libres de forjar nuestro propio camino”. Comparó a Venezuela con una madre que se mantiene firme para que sus hijos asuman responsabilidades y crezcan, pero que además sufre por el deterioro en el que ha caído por lo que debemos aprovechar la crisis para transformarnos, levantarnos y contribuir al progreso, siendo algo más que simples espectadores.

Carmen Martínez, Coordinadora Académica, en representación de la Decana, exhortó a los graduandos a que “asuman con gallardía y no se amilanen frente a los nuevos retos, recuerden que fueron formados bajo el molde de la academia más sólida del país y de ella saldrán a ser los protagonistas de una mejor Venezuela.”

El Acto de Imposición de Medallas se realizó en el auditorio del Núcleo Anzoátegui, en Barcelona- Anzoátegui, como antesala al Acto Solemne de Graduación que será este jueves 14 de abril a partir de las 4 pm en el estacionamiento del Campus Juanico del Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente