Intergremial UDO solicita modificación de horario laboral

08 | 04 | 2016 8:06 pm

El Comando Intergremial de la Universidad de Oriente consignó ante la Secretaría del Consejo Universitario, este viernes 8 de abril en horas de la mañana, un petitorio de modificación de horario laboral. Respaldan la solicitud 14 sindicatos y más de 100 firmas de sus agremiados.

Proponen, en la comunicación dirigida a la rectora, Milena Bravo, Presidenta y demás miembros del Consejo Universitario de la UDO, dos opciones: 7 am a 2 pm o 7:30 am a 2.30 pm, argumentando que ya otras universidades han tomado está iniciativa.

Las razones que soportan dicha solicitud del Comando Intergremial, corresponden al ahorro energético, de acuerdo al Decreto Presidencial de Emergencia N° 2.241; inseguridad en el campus universitario, donde muchos trabajadores han sido victimas del hampa; el alto costo y falta de los productos de la cesta básica, lo que los obliga a hacer largas colas para adquirir los productos a precios regulados; dificultad para adquirir los repuestos y cauchos para los vehículos personales; y falta de agua en algunos núcleos.

De aprobar esta solicitud, los gremios estarían cumpliendo el horario contemplado en sus convenios de trabajo. La medida podría tener carácter temporal.

Foto: cortesía del diario Ultimas Noticias