Este viernes 22 de abril, el musical «El Hombre de la Mancha» llega al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela con una producción que reunirá en escena a más de 40 artistas y músicos con una plantilla encabezada por las primeras figuras Dora Mazzone, Tania Sarabia, Cayito Aponte, Rodolfo Drago, Aroldo Betancourt, Juan Carlos Gardié y Rolando Padilla.

A 50 años de su estreno en Broadway, precedido por centenares de representaciones alrededor del mundo, en más de 10 idiomas, y tras ganar innumerables premios, con motivo de la conmemoración, en este 2016, de los 400 años de la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra, el montaje cobra nuevos aires con una puesta en escena a la altura de los mejores espectáculos del mundo.

Esta superproducción cuenta con el patrocinio de la Embajada de España en Venezuela, quien ha incluido este Musical dentro de la programación con la que se conmemora este año, a nivel mundial, el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha, segundo libro más traducido y leído en el mundo entero.

El montaje coreográfico está a cargo de Luz Urdaneta, fundadora de la compañía Danza Hoy; en la Dirección, Iraida Tapias; el diseño del vestuario por Rita Abreu; la escenografía de Freddy Belisario, escenógrafo de montajes internacionales en New York, Italia y México, de la mano del afamado grupo Rajatabla, de Carlos Giménez, y la Compañía Nacional de Teatro; la iluminación es creación del también Premio Municipal de Teatro José Jiménez. El acompañamiento musical corre por cuenta de la magistral dirección de la venezolana Elisa Vegas, considerada como la directora venezolana más virtuosa de los últimos tiempos, frente a la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

El hombre de La Mancha”, original de Dale Wasserman (libro), Mitch Leigh (música) y Joe Darion (letras), se estrenó en Nueva York el 22 de noviembre de 1965.