Profesionales y técnicos que laboran en las universidades nacionales cesarán hoy en sus actividades, como medida de presión ante el incumplimiento del MPPEUCT en la discusión del incremento salarial, cuyos porcentajes fueron aprobados por el Presidente de la República para la administración pública en general.

Así lo informó a través de un comunicado el Comité Ejecutivo de FENASIPPRUV, en el que participaron los Secretarios Generales de los Sindicatos ASPUDO, APUFAT, SIPROLUZ, SIPROTUPEL, SIPRULA y SIPRUSIR.

Argumentan los directivos sindicales que la reunión de las Comisiones de Revisión de Salario y de Contingencia pautada para el martes 10 de mayo, fue suspendida sin ninguna explicación, violando los acuerdo de la II CCU. Afirman que el ministro Jorge Arreaza mantiene reuniones con la ilegal FTUV, por lo que le exigen que se respeten los acuerdos de las Comisiones ya instaladas para discutir y aprobar en conjunto el salario digno que merece el sector Universitario.

Las acciones se fundamentan en la grave situación económica del país, la falta de medicinas, las interminables colas para adquirir los escasos alimentos necesarios para dieta diaria, los salarios paupérrimos del sector Universitario por no aplicar la Clausula de Contingencia, la falta de Homologación ante la Inspectoria Nacional del Trabajo, la falta de un presupuesto justo para el funcionamiento de las Universidades y el pago oportuno de los salarios miserables, además del insuficiente bono de alimentación.

Acordaron realizar el próximo martes 17 de mayo, a las 4 pm en la sede de Fapuv, una reunión conjunta de los Secretarios Generales con el Comando Federativo para tomar acciones contundentes en defensa de los trabajadores universitarios.

Foto: Benedicta Rodríguez, Presidenta de Fenasipruv.