Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Escuela de Medicina UDO determinó alta incidencia de parasitosis en niños

03 | 05 | 2016 10:29 pm
0

Más de un 40% de los niños de las poblaciones de San Antonio y El Frío en Anzoátegui tienen parásitos como blastocitos, giardias, helmitos, entre otros, que de no ser controlados a tiempo podrían ocasionarles desnutrición, anemia e incluso, al invadir órganos vitales, la muerte.

El hallazgo fue revelado el 29 de abril en el acto de cierre de la XXXIX Jornada de Coproparasitología en el Auditorio de la UDO- Anzoátegui en presencia de profesores, estudiantes, miembros de las comunidades e invitados especiales.

En esta Jornadas, que se realizan todos los años, participaron unos 206 estudiantes del 6to semestre de Medicina y profesionales de la salud, bajo la coordinación del doctor Carlos Echeverría, titular de la Cátedra de Parasitología. El equipo de salud atendió a unos 200 niños menores de 12 años de edad de las poblaciones de San Antonio-Piritu y Colinas del Frio- Sotillo, a quienes realizarón exámenes médicos y dieron atención pediátrica, odontológica, recreación, charlas informativas y suministro de medicamentos.

Señalaron los futuros médicos que la parasitosis es consecuencia de tomar agua directamente del chorro y de estar en contacto con cucarachas, chiripas, ratones y moscas. Esperan que las charlas informativas y el tratamiento recomendado ayuden a estas poblaciones a tomar conciencia sobre la prevención de enfermedades.

Fuente: Prensa UDO



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.