Gremios UDO rechazan decisión del Consejo Universitario

11 | 05 | 2016 11:19 pm

A través de un comunicado, los miembros del Comando Intergremial de la Universidad de Oriente rechazaron contundentemente la decisión del Consejo Universitario (9/5/2016) en la cual restablecen la jornada laboral a pesar la falta de energía eléctrica y de agua potable en las instalaciones administrativas y académicas como consecuencia del Plan de Administración de Carga implementada a nivel nacional por el MPPEE, situación que afecta directamente la higiene y seguridad del trabajador.

Afirman que una vez más el Consejo Universitario está al margen de la realidad del país y de espalda a los trabajadores universitarios al tomar la decisión de manera inconsulta y sin considerar las dos propuestas de modificación de horario firmadas por más de 1.000 trabajadores y consignadas por el Comando Intergremial el 4 de abril.

Los directivos gremiales acordaron: solicitar a la Defensoría del Pueblo y con carácter de urgencia una inspección de las instalaciones donde se realizar la actividad administrativa y docente, convocar a una Asamblea de Trabajadores para el día 13/05/16 a las 9:00 am en las puertas del Rectorado y en los Núcleos, y ratificar el compromiso de los trabajadores con la Universidad de Oriente, siempre y cuando la Institución les garantice las condiciones mínimas laborales.

Suscriben el comunicado por el Comando Intergremial, los Secretarios Generales: Reina Gedeón Serpa, Aspudo: Nahúm Benítez, STUDO; Pedro Machado, ASEUDO-Sucre; Alejandro Grau, Artes Gráficas; José Malavé, SOBUDOE e Isidro Morillo, SEAUDO Sucre.