Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Sensibilizar es el primer paso a la atención del estudiante discapacitado

03 | 05 | 2016 11:21 pm
0

La Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad, adscrita a la Delegación de Desarrollo Estudiantil del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente arrancó una Jornada de Sensibilización que busca un cambio de actitud hacia la inclusión de personas con diversas condiciones especiales, como deficiencias auditivas y visuales, autismo, impedimentos físicos, etc..

Las primeras dependencias en participar fueron la Biblioteca General y Control de Estudios, quienes compartieron con expertos de las redes institucionales de educación especial. Carmen Zárraga, Jefa de la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad señaló que en esta jornada participaron la “Escuela Especial Cumaná, el Centro de Atención a las Personas con Autismo y la Dra. Estrella Acevedo, quien ofreció importante información sobre impedimentos físicos.

Zárraga resaltó que esta jornada busca preparar al personal que labora en las áreas de servicios del núcleo, con estrategias vitales y eficaces para la atención al estudiante universitario con discapacidad, como una forma de equiparar las condiciones a las cuales se someten estos estudiantes, durante su andar educativo hacia el logro exitoso de sus metas académicas.

Fuente: Prensa UDO. Gráfico de universia.es



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.