Durante dos noche consecutivas, en el Hotel Maremares de Puerto la Cruz y en la Casa Fuerte de Barcelona, y de manera simultánea en 15 estados de Venezuela, se celebró el centenario del natalicio del músico y compositor Antonio Estevez.

Estevez nació en Calabozo el 3 de enero de 1916 y muere en Caracas el 26 de noviembre de 1988. Fue compositor y director de orquesta. Fundó el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela en 1943 obteniendo el Premio Nacional de Música en los años 1949 y 1987 y el Premio Anual Sinfónica en 1954. Con el apoyo del Centro Simón Bolívar, fundó y dirigió hasta 1979 el Instituto de Fonología Musical. Su obra más conocida es la «Cantata Criolla», considerada la obra nacionalista venezolana más importante del siglo XX.

En el merecido homenaje la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui, con 75 músicos bajo la dirección del maestro Yuri Hung, y ochenta y cinco coralistas de la UGMA, UDO, Cantoría Inocente Carreño, Coro Sinfónico de Puerto la Cruz, Coro de Núcleo de Lechería y Coralistas Independientes, unieron sus talentos en la “Cantata Criolla”. Correspondió al barítono Franklin de Lima y al tenor Idwer Álvarez interpretar al Diablo y Florentino en «Florentino el que cantó con el diablo» arrancando aplausos por más de dos minutos. El público asistió masivamente.