Rotary Barcelona obtuvo reconocimiento internacional

16 | 06 | 2016 12:21 am

Rotary International otorgó mención Presidencial para estimular el trabajo de cada club en las categorías Plata al Rotary Club Barcelona y Bronce al Rotary Club de Puerto La Cruz en reconocimiento al logro satisfactorio de las metas propuestas.

Este año la evaluación se realizó online y los resultados fueron suscritos por el Presidente del Rotary Internacional, Ravi Ravindran. El acto de entrega de tan altas distinciones del Rotary Internacional fue presidido por el Gobernador del Distrito 4370, Germán Martínez y su esposa Jeanette de Martínez.

El Rotary Barcelona es un club de tradición en el estado Anzoátegui, que centra sus actividades en las áreas de la salud y la educación. Está ubicado desde hace más de 50 años en la entrada de la urbanización Tronconal III. Tiene bajo la administración de la Fundación Rotaria Barcelona los consultorios populares “Dr. Jesús Salazar Cordero” , a través de los cuales ofrece atención médica especializada de bajo costo a la comunidad. En sus salones se ofrecen cursos de corte y costura, confección de bolsos, morrales, zapatos artesanales, muñequería; entre otros, ayudando a la generación de nuevas iniciativas que apoyen el ingreso de recursos económicos a los hogares.

Rotary Barcelona también ofrece clases de cuatro, el Club de la Memoria en alianza la Fundación Alzheimer para personas de la tercera edad, y asesoría legal gratuita en alianza con la Facultad de Derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.

Foto: Directiva del Rotary Barcelona recibe distinción del Gobernador Germán Martínez.