Eres de las personas que olvida con frecuencia dónde van los acentos ¿Confundes hay con ay o ahí?, ¿te enredas al escribir ciertas palabras con h? ¿Escribes en mayúsculas porque piensas que así las palabras no llevan acentos? ¿Eres de los que creen que los nombres propios no siguen reglas ortográficas?, entonces este taller es para ti.

El viernes 15 y sábado 16 de julio, en Rotary Barcelona, se dictará el I Taller Consejos para Mejorar la Ortografía, en el cual se darán tips para acabar con viejas creencias producto del desconocimiento del idioma.

La facilitadora Karelia Alcalá, comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, enfocará el taller hacia ejercicios de memorización visual y conocimientos de normas básicas para apoyar el mejoramiento de la ortografía.

Aún cuando algunas personas tienden a no dar importancia a la ortografía, ésta sigue siendo símbolo de prestigio y comprensión. Sin embargo, es cada vez más notorio, el descuido en las comunicaciones escritas, donde se eliminan letras, se sustituyen por otras de manera inexacta y las personas tienden a redactar con múltiples errores que le restan valor a lo que escriben.

Es por esta razón, que se dictará el taller al cual puede asistir cualquier persona interesada en el tema, pero resulta de mucha ayuda para bachilleres que se preparan de manera especial en áreas como la Comunicación Social y el Derecho. Los interesados deben comunicarse al 04121883303 para ser informados sobre el costo y reservar su cupo.

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *