Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Aspudo: Rectora viola derechos de los trabajadores

12 | 08 | 2016 7:26 pm
0

La Junta Directiva del Sindicato de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente ASPUDO, denuncia una vez más las acciones de atropello que realiza la administración universitaria, cuando de forma ilegal excluye a 424 afiliados del beneficio de la dotación de uniformes, contraviniendo lo que establece la cláusula 72 de la II Convención Colectiva Única del Sector Universitario.

Manifiestan su sorpresa ante la posición de la rectora Milena Bravo quien decide desistir de los acuerdos y solicitar la intervención del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria MPPEU para que se pronuncie en torno a si corresponde o no el derecho, lo cual a juicio de la dirigencia gremial se traduce en un atentado contra la autonomía universitaria, toda vez que con esta actuación se pretende extrapolar al ente ministerial una decisión que corresponde la institución universitaria como patrono.

Destaca la Secretaria General de ASPUDO, Reina Gedeón que la Universidad de Oriente en la solicitud de recursos presupuestarios y financieros incluyó en la data de TODO el personal obrero y administrativo y recibió los recursos solicitados. Es absurdo –sostiene Gedeón- que después de haber realizado la Universidad de Oriente una compra millonaria, el Coordinador General de Administración encargado del proceso de contratación, nos informe el día 8 del presente mes que el proceso de entrega de uniformes se suspende por instrucciones verbales de la ciudadana Rectora en virtud de que va a realizar una consulta al ente ministerial para confirmar si nos corresponde el derecho o no, como lo indica su oficio RC 1310 del 10 de agosto de 2016 Le preguntamos a la ciudadana Rectora de la UDO, cómo explica que va a realizar una consulta sobre derechos laborales después de que la Universidad de Oriente ejecutó una partida presupuestaria para tal fin. Cómo explica la Rectora que después de haberse discutido en un Consejo Universitario y habérsele explicado los alcances de la cláusula, quiera de forma autoritaria negar el derecho. Cómo explica la Rectora la permanecía de una inmensa cantidad de uniforme en el almacén de la UDO correspondiente a las compras del año 2014 y 2015.

Esto lo que refleja es que la rectora de la UDO procura mantener un estado de zozobra y conflicto laboral permanente en la Institución, poniendo en peligro la tranquilidad en el desarrollo laboral de los trabajadores udistas, perjudicando y afectando el presupuesto familiar.

Finalmente, la Junta Directiva conjuntamente con decisión de la Asamblea General de Afiliados, aprobó introducir un Pliego de Peticiones con carácter conflictivo en  defensa por las reiteradas violaciones a la Convención Colectiva UDO ASPUDO y la IICCU,  advirtiendo que, ante su negativa al diálogo, a la solución pacífica y al respeto irrestricto a la  irrenunciabilidad de los derechos laborales,  ejerceremos todos los recursos y acciones legales a nuestro alcance para restituir el cumplimiento de nuestros derechos conculcados por una administración autoritaria que hoy gobierna a espalda de los trabajadores de la Universidad de Oriente.

Prensa Aspudo
Foto: Economista Reina Gedeón, Secretaria General de Aspudo. Cortesía de ucv.ve



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.