CU-UDO ordena al personal administrativo reincorporarse a sus labores

06 | 08 | 2016 12:48 am

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente en sesión extraordinaria para tratar “Situación de Aspudo” acordó mediante resolución CU 147-2016 del 29 de julio “ordenar al personal administrativo la reincorporación inmediata e incondicional al desarrollo pleno de las actividades ordinarias”. Así mismo exhorta al Sindicato Aspudo a evitar la paralización del servicio universitario y a plantear sus reclamos por incumplimiento de las cláusulas de la II CCU al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

A fin de dar seguimiento a sus acuerdos, también el CU ordena a las Delegaciones de Personal y demás instancias de coordinación, aplicar medidas disciplinarias y de suspensión salarial a los trabajadores que incumplan con su jornada laboral. Señala la resolución que en su próxima sesión, presentarán un informe evaluativo sobre la situación de conflicto planteada por el Sindicato Aspudo en los meses de mayo, junio y julio.

La misma resolución dicta que estas medias se sustenta en que los sindicatos, asociaciones gremiales y profesionales con frecuencia han llamado a paralizar las actividades académicas, laborales, de investigación y extensión argumentando inseguridad, falta de transporte, pago inoportuno de sueldos y salarios e incumplimiento a las cláusulas de las convenciones colectivas.

Esgrimen como respuesta a las demandas de los gremios udistas que en materia de seguridad han realizado esfuerzos pero que ésta es responsabilidad del Estado. En cuanto al transporte dicen que el problema de la escasez y el alza de los precios de repuestos ha dado lugar a que muchos no dispongan de los medios de transporte, “lo que nos afecta a todos” y en cuanto al pago oportuno, suficiente y digno, acusan a la OPSU por los retrasos y a la inflación porque diluye los ingresos y afecta la calidad de vida.

Aclaran que todos estos problemas que plantean los gremios no son atribuibles a las autoridades ni a la Universidad sino a la situación que atraviesa el Estado venezolano, por lo que las medidas, entre ellas la de modificación de horario que plantean los gremios, carecen de fundamento.

Foto: Acceso al Núcleo de Anzoátegui. Cortesía de Orienteesnoticia.com