Hasta el 16 de octubre estará abierta la inscripción en línea para el curso de aspectos fundamentales y experimentales de la microscopia avanzada, espectroscopía y técnicas relacionadas en el Colegio de Invierno en Óptica, a efectuarse del 13 al 24 de febrero del año 2017 en la ciudad de Trieste, Italia. La actividad es organizada por el Centro Internacional de Física Teórica “Abdus Salam” (Ictp).

Las clases teóricas, que abordarán las técnicas ópticas aplicadas para bioimágenes, orientadas a las ciencias de la vida y el medio ambiente, serán combinadas con sesiones prácticas, informó el investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y miembro asociado regular del Ictp, Humberto Cabrera.

La convocatoria va dirigida a físicos, especialistas en el uso de la microscopía avanzada y espectroscopia, biólogos, médicos y profesionales en la ciencia de nuevos materiales. El único requisito indispensable para postularse es tener un excelente dominio del idioma inglés.

El Ictp apoyará a los elegidos con el pago de los gastos de alojamiento, en casos especiales pudieran dar ayuda para el traslado aéreo, indicó Cabrera, codirector del Colegio de Invierno en Óptica.

Cada año, el Ictp organiza más de 60 cursos en distintas áreas de la física. La Escuela Preparatoria se realizará del 6 al 10 de febrero de 2017, se realizará para un número limitado de participantes seleccionados, quienes tendrán la oportunidad única de conocer tutoriales y ejercicios diseñados para entender las lecturas del Colegio de Invierno en Óptica. El evento cuenta con el auspicio de la Comisión Internacional de Óptica (ICO), la Sociedad Óptica de América (OSA), la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (Spie), Sociedad Europea de Óptica (EOS), la Sociedad Italiana de Óptica y Fotónica (Siof) y la Sociedad Internacional de Óptica dentro de las Ciencias de la Vida (Owls). Para mayor información, visitar la página web www.ictp.it o pulsar el enlace directo http://indico.ictp.it/event/7920.

Fuente: Prensa Mppeuct/Ivic/Vanessa Ortiz