Rectora UDO apuesta por el diálogo con extrabajadores de Fundaudo Sucre

05 | 08 | 2016 11:28 pm

Así lo expresó la doctora Milena Bravo de Romero, Rectora de la Universidad de Oriente ante la decisión de extrabajadores de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente (Fundaudo-Sucre) de declararse en huelga de hambre ante las puertas del Rectorado en Cumaná, en la pretensión de lograr el ingreso a la nómina universitaria por vía de tercerización.

“Es necesario preservar la salud sobre todo, cuando en ningún momento, la Universidad de Oriente ha rechazado la conversación y el método del diálogo para resolver conflictos” dijo la rectora quien los exhortó a continuar agotando la vía de la conciliación y la concertación, así como a dirigirse al MPPEUCT en la búsqueda de respuestas.

En el comunicado, suscrito por la rectora en Cumaná el 3 de agosto 2016, establece que Fundaudo Sucre fue liquidada por decisión emanada el 12 de febrero de 2015 del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil del estado Anzoátegui y en cumplimiento de tal decisión la Junta Liquidadora procedió al cálculo y pago de las prestaciones sociales de los trabajadores. Considera la máxima autoridad de la UDO que las acciones de algunos de los extrabajadores, tomado la sede del rectorado, quemando cauchos y ahora con la huelga de hambre, impide el cumplimiento de las labores y el diálogo necesario.

Foto: Milena Bravo, Rectora de la UDO. Cortesía del Diario El Tiempo.