Apudo e Ipspudo renuevan Servicio Funerario con “Amanecer”

01 | 09 | 2016 1:22 am

Con un incremento de dos mil bolívares mensuales por grupo familiar básico, la Junta Directiva de la Asociación de Profesores (APUDO General) y del Instituto de Previsión Social de los Profesores de la Universidad de Oriente (IPSPUDO) renovaron la contratación de los servicios funerarios con la empresa “Amanecer”.

Tirso García, Presidente de Apudo-General, a través de un comunicado señaló que la decisión responde a los altos costos, por la inflación, de los servicios funerarios y al retraso del MPPEUCT en implementar de la Cláusula 54 de la II CCU en la que el ministerio se comprometió en contratar los “Servicios Funerarios,… que cubra los costos…, sin cargo alguno para la trabajadora o trabajador universitario…”. Entre tanto “Amanecer” cubrirá estos servicios que podrán cesarse una vez el Gobierno cumpla con lo acordado.

Aclaró que los agremiados que no deseen incorporarse en este nuevo programa, deben expresarlo por escrito ante el IPSPUDO, de tal forma que no proceda el mencionado descuento.

Los servicios funerarios de “Amanecer” comprenden: traslado del fallecido a nivel nacional, velación en capilla o en domicilio, preparación básica y arreglo del fallecido, servicio de cafetería en capilla de la funeraria, una (1) cruz de flores o arreglo floral, una (1) habitación de descanso privada para los familiares, una (1) parcela con dos (2) puestos en cementerio privado o una (1) parcela municipal con un (1) puesto, gastos de inhumación e inscripción en la lápida de: los nombres y apellidos, fecha de nacimiento y defunción del fallecido, cubriendo un máximo de veinticinco (25) letras; así como, los costos de notaria y registro de la parcela, servicios de cremación en caso de no solicitar la parcela y mantenimiento por un (1) año.

El grupo familiar básico está integrado por afiliado, cónyuge, padres e hijos sin límite de edad. (En ausencia de los padres, estos podrán ser sustituidos por los suegros y/o hermanos uno por uno sin límite de edad, sin costo adicional). Se pueden anexar otros parientes: hermanos, abuelos, suegros, primos, nietos, tíos, sobrinos, padrastros, hijastros y hermanastros, hasta sesenta y cinco (65) años de edad, con un recargo adicional de Bs. 560 por cada pariente; los familiares mayores de 65 hasta 84 años, con un recargo adicional de Bs. 1.800 c/u y familiares mayores de 84 años, con un recargo adicional de Bs. 2.500 c/u. En caso de no utilizar los servicios funerarios y parcelas, la empresa reembolsará hasta la cantidad de Bs.50.000 y Bs. 130.000,00, respectivamente, al afiliado titular o a sus herederos o causahabientes, según sea el caso, previa presentación de las facturas legales y la documentación correspondiente. Amanecer presta atención las 24 horas por los teléfonos: (0212) 5410628; (0212) 5424392; (0414) 2519087 / (0416) 6136869 / (0412) 2843727

Foto: Prof. Tirso García, Presidente de Apudo-General. Cortesía del Diario Metropolitano.