Francia demanda profesores de español

23 | 09 | 2016 10:14 pm

El nuevo semestre francés comenzó con varios cambios. La Ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, modificó la cantidad de horas de aprendizaje de lenguas extranjeras y adelantó la enseñanza de las mismas al primer año de secundaria. Con esta reforma se necesitan más de 1.000 profesores de español adionales.

Vallaud-Belkacem quiere reducir la cantidad de horas de lenguas muertas para aumentar las horas de lenguas vivas. Es decir, menos griego y latín y más inglés y español. Este último es considerado el segundo idioma más estudiado después del inglés en Francia. Por si fuera poco, la Ministra adelantó la enseñanza de una segunda lengua extranjera al primer año de secundaria con lo que se disparó la demanda.

Más de 2.7 millones de jóvenes franceses eligen el español como segunda lengua extranjera para estudiar. En primer lugar se encuentra el inglés con más de 5 millones de estudiantes, después el Alemán, que a pesar de contar con acuerdos y ayudas al país, no logra llegar a los 800.000 estudiantes.

Para los jóvenes, el español es una de las puertas hacia América Latina. Además, tienen una buena valoración de los españoles y por ello la eligen. Si bien los salarios rondan entre los 1.500 euros, la demanda es demasiado alta y representa una oportunidad única para aquellos que quieran vivir en Francia.

Fuente: Universia España