Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral en la UCV

06 | 09 | 2016 8:50 pm

La Universidad Central de Venezuela, por órgano de la Secretaría y con el apoyo de la Comisión Central de Admisión y las Facultades, ofrece a los estudiantes del último año de la Educación Media, Diversificada y Profesional, el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2016.

El objetivo principal consiste en captar talentos, capacidades y vocación para el ingreso al conocimiento, con estudiantes preparados para recibir una formación de calidad y garantizar la prosecución de estudios egreso exitoso.

La UCV diseña el Sistema de Ingreso de acuerdo a las políticas académicas y a las capacidades, dimensiones y recursos de cada Facultad y carrera, de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley de Universidades vigente en cuanto a establecer sus propios mecanismos de ingreso, y con base en la autonomía para la organización de los procesos internos establecida en la Constitución Nacional.

Señala la rectora, Dra Cecilia García Arocha que el compromiso de la institución es continuar con las políticas de admisión basada en el mérito académico y diagnóstico del conocimiento, orientadas hacia la selección con criterios que preserve la igualdad de oportunidades y la democratización con calidad.

Información sobre las condiciones de ingreso en www.ucv.edu.ve