Mppeuct, IND y Arbol firman carta de intención para fortalecer el deporte universitario

23 | 09 | 2016 9:56 pm

Cuarenta y cuatro universidades pertenecientes a la Asociación Bolivariana de Rectores Universitarios (Arbol) recibieron la dotación de kits deportivos del IND, como incentivo en el marco de los acuerdos y a propósito del inicio de las clases en los próximos días. Así lo manifestó la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, Eulalia Tabares.

La entrega de los kits se produjo este miércoles en un encuentro en la sede del IND en Montalbán, donde se firmó una carta de intención para fortalecer las actividades deportivas en esas casas de estudios. Esperan realizar el 5 de octubre un primer encuentro para la formulación de Políticas Públicas Deportivas en las universidades

La carta de intención- señalan- permitirá firmar acuerdos entre estas instituciones, finiquitar aspectos vinculados a la captación de talentos deportivos en las universidades, impulsar la adquisición de materiales deportivos para el fortalecimiento del deporte en las universidades, promover los estudios supervisados para los atletas de alta competencia, así como el régimen tutorial para deportistas universitarios.

Prensa Mppeuct/Isabel Cordones
fotografía: Viceministra Eulalia Tabares. Cortesía de 2001.com.ve