UDO pagará el 50% de incremento salarial

10 | 09 | 2016 10:23 am

Desde el 8 de septiembre ingresaron a las cuentas de la Universidad de Oriente los recursos para cancelar el aumento del 50% decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Así lo informó la doctora Milena Bravo de Romero, Rectora de la institución.

Bravo explicó que el 15 de septiembre se pagará ese mes completo con el 20% incluido, mientras que el 15 de octubre cancelarán el 30% restante, por considerar que “no se puede hacer el cálculo del 30% porque la institución se encuentra de vacaciones colectivas y se necesita la información de los Núcleos para hacer los respectivo cálculos que implican cambio en algunos conceptos”. Afirmó la rectora que sólo se pagaría el 50% decretado y no el 20% estipulado en la IICCU por cuanto se debe pagar el monto que beneficie más al trabajador.

Al referirse al pago a los profesores y personal de apoyo que laboró en los cursos intensivos indicó que esperan que el dinero ingrese la próxima semana ya que la data y el cronograma de pago fueron enviados al MPPEUCT para su validación. Recordó que el Ministerio se comprometió a solventar en un 100% los costos, a fin garantizar a los estudiantes la gratuidad de los mismos.

Fuente: Prensa UDO