USB busca cooperación de sus egresados ante déficit de profesores

26 | 09 | 2016 1:13 pm

La Universidad Simón Bolívar (USB) está contratando a egresados de alta calificación para que impartan clases en asignaturas electivas y prácticas de laboratorio que carecen de profesores.
El Rector Enrique Planchart valoró la contribución de los egresados ante “el déficit de profesores” que viene arrastrando la Universidad desde hace muchos años y que se ha acentuado en los últimos seis. Dice que la gran mayoría de los cargos ofertados en los Concursos de Credenciales han quedado desiertos, por lo que la USB necesita la contribución de egresados que aporten su experiencia en empresas de alto nivel.
Esta institución pública, referencia en la formación de profesionales de alto nivel ubicada en Sartenejas- Venezuela, adelanta conversaciones con su Asociación de Egresados para diseñar un plan de mediano y largo plazo en el cual los profesionales usebistas se desempeñen como tutores de estudiantes y docentes.
Esta semana la USB convocó nuevamente a un concurso de credenciales, la información está en http://www.vracad.usb.ve/node/3.
Esta información fue publicada en la cartelera usebista este sábado 24 de septiembre 2016.
Imagen: cortesía de usbnoticias.info