Virgen del Valle: bendice a Venezuela

08 | 09 | 2016 12:34 pm

Hoy celebramos en todo el oriente de Venezuela los 105 años de la Coronación de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente, de la Armada Nacional, de los marineros y de la Universidad de Oriente. Una fecha que nos invita fundamentalmente a la unidad, a transmitir amor a nuestros semejantes, al agradecimiento y la fe.
Este año, cobra especial relevancia al unirnos en la también celebración del Año Santo Jubilar de la Misericordia anunciado por el Papa Francisco. ¿Qué es la Misericordia? “La misericordia es el amor de Dios hacia nosotros por medio del Señor Jesucristo y la Virgen es la Madre de la Misericordia” afirma el padre Luis Eloy Serrano.
“Redescubramos las obras de misericordia corporales: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos. Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos”. Bula Misericordiae Vultus, n.15.