José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano
Rincón del Gurú-. En las Redes Sociales vendemos experiencias…
Sí, las marcas corporativas, personales, institucionales y demás, tienen que exponer vivencias, hacer vivir experiencias a sus seguidores, narrar y explicar. Esto es uno de los secretos del éxito del Marketing de Contenido en el mundo 2.0.
El storytelling es una de las técnicas más empleadas para narrarle una historia y que esta sea viralizada por las Redes Sociales.
Desde la óptima corporativa o política, las distintas marcas pueden hacerse uso de su historia y de su presente para generar engagement con sus seguidores.
A través de la historia de la marca, muy útil en la estrategia de comunicación política de un candidato, podemos humanizar a la marca, acercarla más al usuario, hacer vivir al otro nuestras experiencias y crear un vínculo psicológico entre ambos.
Vamos a compartir historias, para que éstas sean compartidas por los seguidores de las distintas herramientas de comunicación digital.
Cuando exponemos un hecho, por muy simple que sea, estamos generando efectos psicológicos importantes.
1-. Vinculación con aquellos que han vivido la misma experiencia
2-. Cercanía con aquellos que se preocupan por tal o cual tema.
3-. Se fomenta la relación con todos los sectores que pueden verse representados en una historia.
4-. Crea humanización de la marca, al exponer los esfuerzos, derrotas y éxitos de la vida para llegar donde se encuentran en este momento.
Entre muchos aspectos más.
Cuando transmitimos nuestras experiencias e invitamos a otros a compartir las suyas estamos entrando en niveles de intercambio que estrecharán aún más la relación marca-seguidores. Esto traerá consigo el incremento de los apoyos políticos o de las ventas, según sea el caso.
Cuando el elector o cliente, se siente relacionado psicológicamente con las ideas, vivencias, experiencias y relaciones es más proclive a votar por esa opción o adquirir su oferta de bienes o de servicios.
La exposición de narración atrae a seguidores. De esto no podemos tener dudas.
Cuando un dirigente político crea contenido sobre un hecho familiar, o sobre los detalles de una actividad política, le está dando valor agregado a su imagen pública en la dimensión que los electores digitales quieren ver, leer o escuchar.
Cuando hagas tu plan de marketing digital no olvides aderezar tu contenido con historias que puedan ser atractivas con segmentos de tus públicos metas; esta técnica es muy útil y con efectos psicológicos importantes.
No hacer puede acarrear que los niveles de engagement sean cada vez más lentos.
¡Comunícate y hazlo bien!

Foto_ Lic. José Dionisio Solórzano. Comunicador Social. Community Manager.

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter