IUTSO abre Cátedra para la Construcción de Ciudadanía

Este viernes 21 de octubre el Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (IUTSO) inaugura la Cátedra «Construcción de Soberanía con al apoyo de la Fundación Alberto Adriani y Anzoátegui Plural.

El Acto de inauguración que se realizará a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio de IUTSO, abrirá con la Lectura del Acuerdo Rectoral de Creación de la Cátedra, una Clase Magistral a cargo del doctor Román Duque Corredor, la presentación del Diseño Curricular a cargo de la Socióloga y Directora del IUTSO, Elizabetha Di Niscia, la Imposición del Botón Alberto Adriani a personalidades que han contribuido con la construcción de ciudadanía en el Estado Anzoátegui y las palabras de cierre a cargo de la doctora Carlota Salazar Calderón, Coordinadora de Anzoátegui Plural.

Román Duque Corredor es Doctor en Derecho, se ha desempeñado como: Consultor Jurídico del Instituto Agrario Nacional; Gerente Legal de Maraven, filial de Petróleos de Venezuela; Consultor Jurídico de la Presidencia de la República; Magistrado de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo; Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (Sala Político-Administrativa). Profesor: Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María. Se incorporó a Hoet Peláez Castillo & Duque en 1992. Miembro: Colegio de Abogados del Distrito Federal; Asociación de Jueces; Instituto Latinoamericano del «Ombusdman»; Asociación Mundial de Juristas; Instituto Internacional y Comparado del Derecho Agrario, Italia.

Di Niscia aspira a que esta iniciativa tome presencia en todas las universidades e instituciones educativas de la región. El IUTSO está ubicado en el Centro Comercial Camino Real, Barcelona, Estado Anzoátegui. La invitación es abierta al público.

Imagen: Logotipo del IUTSO

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter