La Delegación de Desarrollo Estudiantil de UDO- Anzoátegui ofreció este miércoles 19 de octubre, Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, una charla a cargo de la doctora Carmen Hernández quien abordó esta patología, síntomas, tratamientos y acciones preventivas.

A su intervención en el Auditorio del Núcleo, se unieron los testimonios de sobrevivientes quienes resaltaron la importancia de mantener una actitud positiva y contar con el apoyo familiar para la recuperación y éxito en el tratamiento.

Hernández dijo que existen factores hereditarios de riesgo que alertan para una revisión anual (mamografía y eco mamario) a partir de los 35 años, y el autoexámen mamario una vez al mes, una semana después de la menstruación.

Las cifras aportadas por la Fundación Senos Ayuda citadas por Hernández son alarmantes: cada día 11 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y un 1% de los hombres. El diagnóstico y tratamiento inmediato son la mejor garantía para superar esta terrible enfermedad.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *