Con motivo del reinicio de las actividades en la Universidad de Oriente, la directiva del Sindicato Asociación de Profesionales Administrativos (Aspudo) solicitó a los miembros del Consejo Universitario respeto a los derechos laborales, a las leyes de la República, al salario y estabilidad laboral.
Piden a las autoridades universitarias respuestas oportunas a las solicitudes de los trabajadores, ya que «sólo se limitan a respaldar las decisiones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, omitiendo dar su propia opinión sobre los asuntos sometidos a su consideración y que afectan a las familias universitarias. La respuesta tardía u omitida no es respuesta».
Afirman que la comunidad universitaria anhela que para las autoridades universitarias sea prioridad la agenda social, laboral y humana. Invitan a sus afiliados a participar en las asambleas donde informarán sobre las gestiones que adelantan para el resguardo de los derechos laborales conculcados.
Recuerdan «la Universidad de Oriente somos todos: autoridades, trabajadores y estudiantes, volvamos a enarbolar con orgullo Udista la estrofa de nuestro himno institucional y devolvamos el sitial de Casa Más Alta a la ilustre UNIVERSIDAD DE ORIENTE».

Fuente: Comunicado de la Junta Directiva de Aspudo.