Inician Cohorte 96 del Curfad en Fundaudo

14 | 10 | 2016 6:27 pm

Este sábado 15 de octubre, La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente (Fundaudo) en Puerto La Cruz dará inicio a la Cohorte 96 del Curso de Formación y Actualización Docente, requisito obligatorio para todos aquellos profesionales que deseen incursionar en la docencia universitaria.
Las actividades académicas del Curfad se desarrollan los fines semana en horario intensivo y consta de cinco Módulos de Instrucción: Inducción del Docente, Planificación Didáctica, Evaluación del Aprendizaje y Práctica Docente para un total de 220 horas académicas. El curso es facilitado por docentes de larga trayectoria y formación de alto nivel. En esta cohorte los profesores son: Carmen Medina, Bertalina Quijada, Jesús Montero, Alicia Rios y Mary Plazas.
El Curfad es un programa con reconocimiento nacional e internacional, es requisito obligatorio para el ejercicio de la docencia universitaria. Su certificación es refrendada por el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Oriente.
La actualización de los contenidos del Curfad es una tarea permanente a cargo de la Dirección de Tecnología Educativa de la UDO y las Delegaciones de los Núcleos, en donde también se ofrece este mismo programa, así como otros de interés para el docente universitario. Información sobre el Curfad en www.fundaudo.org.ve y en www.udo.edu.ve

Imagen: Cortesía de UNSL