Venezuela desde el emprendimiento y desarrollo social

28 | 10 | 2016 8:52 pm

En el marco del mes del Desarrollo Económico de las Comunidades, Rotary Barcelona recibió en su sede a Joaquín Machado, coordinador de Emprered, organización que forma parte de la Asociación Civil El Paragüero, en alianza con Chevron, donde cada año se forman decenas de emprendedores; dentro de su meta de apoyar la siembra de un país… Venezuela.

Explicó, durante su intervención ante rotarios e invitados especiales, que en El Paragüero se siente y se vive a Venezuela desde otra perspectiva; la del emprendimiento y el desarrollo social.

En nuestros espacios, explicó, al igual que lo hacen acá en Rotary Barcelona, se fomenta el emprendimiento, el aprendizaje para fomentar en las personas el interés por el trabajo productivo y la autogestión.

“En Emprered, el emprendedor se conecta con lo que quiere, con su propósito para cubrir una necesidad. Una vez al mes abrimos un espacio inspirador para que los emprendedores vengan, muestren cómo han logrado sus objetivos e inspiren a otros a lograr los suyos. Nuestro lema es sembrar un país”.

Señaló que ya van más de 2 mil emprendedores formados a través de Emprered, distribuidos en Barcelona, El Tigre y Píritu; pero ahora la organización apunta hacia el Estado Sucre; específicamente Cumaná y Araya.

Las herramientas claves son: me siento bien y me conecto con mi propósito. A partir de allí determino qué haré y cómo lo haré para sacar adelante mi emprendimiento, recordando que éste debe cumplir con un bien social.

Prensa Rotary Barcelona
En la gráfica: Lic. Joaquín Machado, Coordinador de Emprered- Anzoátegui.