Foro en UGMA “Neuroeducación con PNL como Modelo de Excelencia”

15 | 11 | 2016 6:06 pm

El sábado 26 de noviembre los egresados del Diplomado Practitioner en Programación Neurolingüistica (PNL), III cohorte del 2016 de la Promoción 21, invitan al Foro Académico “La Neuroeducacion bajo la óptica de la P.N.L como modelo para la Excelencia” en honor a la médico y pedagoga italiana María Montessori quien renovó la enseñanza a través de un método basado en el descubrimiento, el fomento de la iniciativa y capacidad de aprender por si mismo.

La actividad se llevará acabo en el Auditorio del Edificio Juan Pablo II sede de FACES-UGMA, Av. Intercomunal de Barcelona, a partir de las 8:30 de la mañana, con entrada libre.

Este Foro organizado por los Practitioner PNL propone una reflexión sobre la Neuropedagogía y su contribución para ser conscientes y entender mejor cómo es el proceso de Enseñanza-Aprendizaje que muchas veces no se considera en la currícula. Afirman que la educación en el siglo XXI marca el enorme desafío de cambiar paradigmas obsoletos por otros más útiles, sutiles y potenciadores. A su vez, con esta actividad, buscan difundir los temas, conocimientos, experiencias e investigaciones realizadas durante el desarrollo del diplomado.

El programa se iniciará a las 9:00 am con Palabras de Bienvenida a cargo de Rita Torrealba, Coordinadora General y María Antonia Cuicar, UGMA; 9:30 am “Aportes de las Neurociencias para implementar un Modelo Educativo desde -El SER- en la Familia, en la Escuela, en la Universidad y en la Sociedad” Dra. Elsy Mata Marcano; 10:40 am “LA P.N.L: un Enfoque Educativo de profesionalización universitaria desde El SER” con Belkis González y Celia Guacarán; 11:00 am “Experiencias como Practitioner PNL en la Gerencia y en la Educación” con Maria Antonia Cuicar y Arelly Tousaint; 11:20 am “Aprendizaje y Conclusiones de los Cursantes en el Diplomado PNL Practitioner 2016″ con Maurys Alcántara; 11:30 am Ciclo de Preguntas; y 12:15 pm Clausura.

Las personas que deseen asistir al foro deben enviar su solicitud con todos sus datos para efectos de la certificación digital a fagacademico@gmail.com , fundacionarmoniaglobal@gmail.com o 0414 832 56 72 / 0414 83 56 72

Imagen: María Montessori. Cortesía de www.highlandsmontessori.cl