Misa de Acción de Gracias en 58 años de la UDO

23 | 11 | 2016 9:56 pm

La Universidad de Oriente cada 21 de noviembre se llena de júbilo por cumplir un año más de creada, una historia llena de gratos momentos, siempre unida a su pueblo oriental, ese pueblo que durante estos ya 58 años, le ha confiado la formación académica de sus hijos, nietos y descendencia, representando esa luz, esa llama del saber superior.

Esa formación de generaciones, con un historial de 111 mil egresados a lo largo de sus 52 promociones, son muestras fehacientes que la Casa Más Alta del oriente del país está sembrada en los corazones de las familias que habitan esta zona del país.

En este 2016 las autoridades Rectorales, presidida por el Rector Encargado, Jesús Martínez Yépez, la Vicerrectora Administrativa, Tahis Pico de Olivero y el Secretario, José Gerónimo Marcano, junto a la Decana del Núcleo de Sucre, Moris Jordan, profesores, empleados y obreros, asistieron a una Misa de Acción de Gracias, celebrada por el Capellán Universitario, Presbítero Jesús Senior en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver.

El Rector (e) quien leyó un extracto del Libro del Apocalipsis del Apóstol San Juan, mientras que, la Vicerrectora Administrativa leyó el Salmo Responsorial. Los cantos litúrgicos estuvieron a cargo del Orfeón Universitario del Núcleo de Sucre.

Martínez invitó a seguir unidos en defensa de la universidad para enfrentar y superar las adversidades. Pidió a la comunidad universitaria reforzar el sentido de pertenencia con la institución, para que el pueblo oriental sienta que aquí sigue y seguirá por siempre su Universidad de Oriente.

Correspondió al Secretario, José Gerónimo Marcano dirigir unas palabras en la Ofrenda Floral, dijo que a pesar de los obstáculos, la Universidad de Oriente “se mantendrá por siempre como esa llama que ilumina el saber superior, abierta, democrática y plural, porque es un compromiso irrenunciable de nosotros los udistas para con todo el pueblo oriental y para honrar la memoria de nuestro fundador, el Dr. Luis Manuel Peñalver”.

No podía faltar la Torta Aniversaria y las palabras de la máxima autoridad rectoral quien recordó el legado del doctor Luis Manuel Peñalver, y la concreción de su visión “ver a los hijos de los pescadores, mineros campesinos y obreros formarse en su región”. Hoy la Universidad de Oriente cuenta con 111 mil egresados en 52 promociones, cifra que confirman, que desde hace mucho tiempo ese sueño se convirtió en realidad para todos en el oriente del país.

Prensa UDO