Programación Especial por Aniversario 58 de UDO

14 | 11 | 2016 6:31 pm

La Delegación de Cultura y Extensión Universitaria en el Núcleo de Anzoátegui invita a la comunidad oriental a celebrar el próximo 21 de noviembre el quincuagésimo octavo aniversario de creación de la Universidad de Oriente. Una amplia cartelera de eventos engalanan la fecha y ponen en evidencia el potencial artístico de la “Casa más Alta” del oriente venezolano.

Según informó la MSc. Damelis Gallardo, Delegada de Cultura y Extensión de UDO-Anzoátegui, los actos se iniciaron el viernes 11/11 con el XXV Festival de la Voz Universitaria. Continúan con un ciclo de charlas que inician el martes 15/11 a las 8:30 am con “El Mensaje de Juan Salvador Gaviota” y a las 10:30 am con “El Arte como elemento de Orden Social”. El 22/11 a las 10 am disertarán sobre “La Orden de los Templarios” y el 30/11 a la 1 pm el tema será “Grandes Debates”.

El Teatro Universitario UDO-Anzoátegui se hará presente con las obras infantiles “La Cucarachita Martínez” (estreno) el miércoles 16/11, a las 9:30 am en el auditorio y los días 19, 20, 28 y 29/11, a las 5 pm en Puerto Teatro. También en el Auditorio UDO, el 17/11 va “Quién se comió el cuento” a las 9:30 am; el 24/11 ” La Quema de Judas a las 12 m y “Teatro de Trabajadores UDO” (estreno) el 25/11 también a las 12m.

En música y danza: el 22/11 será Concierto Navideño de la Coral UDO a las 10 am en la Unidad de Estudios Básicos. En el Auditorio: 24/11 a las 9:30 am será el “Concierto de la Estudiantina Universitaria”; el 28/11 a las 10 am el Escándalo Musical “Descarga Primitiva”; el 29/11 a las 9 am “Reinventando la Danza” con la agrupación Danza 21 y a las 10:30 am el “Encuentro de Arpistas. Corazón, Copla y Sabana”. El 30/11 a las 9:30 am cierran con el “Encuentro de la Música Oriental venezolana”.

También habrá Cine Foro en el Auditorio: el 23/11 a la 1 pm “Algunos días de Abril” y el 28/11 y el 1/12 a las 12 m. “Siempre habrá Navidad”.

Foto: Damelis Gallardo. Delegada de Cultura y Extensión del UDO-Anzoátegui. Cortesía de