UDO 58 años sembrando en tierras orientales

15 | 11 | 2016 11:33 am

El 21 de noviembre del año 1958 se crea la Universidad de Oriente por Decreto Ley Nº 459 de la Junta de Gobierno de la República de Venezuela, presidida por el doctor Edgar Sanabria, y refrendado por el Ministro de Educación Rafael Pizani. Dicho Decreto Ley establece el inicio de sus actividades con el Instituto Oceanográfico de Venezuela, encargado de la investigación científica y de los estudios técnicos de Oceanografía Física, Oceanografía Biológica y Oceanografía Aplicada.

Hoy, al cumplir 58 años de creación, la Universidad de Oriente se consolida como una de las principales universidades autónomas de Venezuela y “la Casa más Alta” del Oriente del país. Con una amplia oferta de estudios universitarios a nivel de pregrado, especialización, maestría y doctorados, reconocidos centros de investigación y una dinámica actividad de extensión, la Universidad de Oriente es orgullo oriental para el mundo.

Para celebrar, el Rectorado conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Universidad de Oriente en Cumaná, invitan a los siguientes eventos:
Lunes 21/11- 8:30 am. Misa de Acción de Gracias y Ofrenda Floral en el Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver.
Martes 22/11-9:30 am. Teatro Infantil “Un Mimo en la Ciudad”. Escuela Rómulo Gallegos.
6:00 pm. Concierto del Orfeón Universitaria “Antonio José de Sucre” de UDO-Sucre. Iglesia de Santa Inés.
22,23,24/11- 2:00 a 7:00 pm. Bazar Navideño. Terraza del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver.
Miércoles 23/11-10:00 am. Concierto de la Agrupación “Alma LLanera” Núcleo Sucre.
3:00 pm. Concierto Ensamble Afrocaribeño. Teatro María Rodríguez.
Jueves 24/11- 7:00 pm. Concierto “The Golden Big Band”. Teatro María Rodríguez.
Viernes 25/11- 7:00 am. Caminata Rectorado-Mansión del Pan-Rectorado.
10:00 am. Documental y Conversatorio “Fundación de Carúpano”. Extensión de Carúpano.
Presentación Virtual de los libros ganadores XX Bienal “José Antonio Ramos Sucre”. Portal Web Biblioteca Digital.
La invitación es para toda la comunidad oriental y la entrada es libre.

Imagen: cortesía de margaritabuenisima.com