Eudin Ramos ganó con su Carta de Amor

22 | 02 | 2017 4:41 pm

El amor y el desamor no pasan de moda y como un bálsamo a tantas penurias, la Delegación de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente en el Núcleo de Sucre llevó adelante su concurso de ensayos con el tema “Cartas de Amor”.

Correspondió a un jurado de reconocidos escritores: Doris Poreda, Alinson Pino y Wilins Méndez declarar ganador, ante 25 participantes, a Eudin Emilio Ramos Hilarraza de 35 años de edad, quien compitió con el seudónimo “Laberinto”. Su ensayo “La Carta sin fin” reúne lo que el amor es capaz de “desconfigurar”, emociones encontradas, alegría y azote, agonía del cuerpo herido y soledad del espíritu, en el dolor lento del olvido y la entrega sublime y dolorosa, al misterio divino de un corazón desbordado por el sentimiento amoroso, según palabras del autor.

Las menciones honoríficas fueron para Jesús Rodríguez (JD) con “Jeni…amada mía”, y Mariela García (Alfarah) “A quien posee la llave de mi alma”. Los premios fueron entregados por Yelitza Sucre, Delegada de Cultura y Extensión Universitaria, en un acto que contó con un recital del Orfeón Universitario y la presentación de Henry Guerra “Cuenta Cuentos” en la Casa Ramos Sucre de Cumaná.

Cortesía: Prensa UDO-Sucre.

Foto. Eudin Emilio Ramos Hilarraza.