Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Whatsaap como Red Social

01 | 03 | 2017 6:59 pm
0

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss Rincón del Gurú-.
Con la más reciente actualización de la plataforma de mensajería instantánea Whatsaap vemos como ésta dio un giro que la transforma en una incipiente Red Social.
A pesar de las reticencias de algunos entendidos y usuarios, Whatsaap está dejando su cómoda presencia como mensajería y mostrándose como una plataforma más parecida a Twitter o Instagram.

Lo cual tiene que ser mirado con interés estratégico por los community manager y por los estrategas que trabajan con comunicaciones corporativas y con a las comunicaciones políticas.

La actualización de Whatsaap, donde los cambios de estados se asemejan a los history de Instagram, es un paso gigante en la conversión de esta plataforma en una nueva red social.

Ahora, si Whatsaap sigue su paso de mutación de mensajería a Red Social los procesos de micro-marketing o marketing personalizado se optimizarían.

El marketing de atención y de promoción adaptado a los intereses de cada usuario (cliente o elector) revolucionaría aún más los métodos de comunicación y de mercadeo.
Imagínense realizar un focus grups a través de Whatssap, llevar una investigación de mercado a través de una conversación directa, personal e inclusive íntima con varios clientes y obtener información que luego se usurará en la estructuración de mensajes estratégicos.

A través de esta herramienta las marcas podrán identificar, a través de conversaciones sin intermediarios, la percepción de los diversos tipos de clientes frente tal producto o las reacciones de diferentes mercados ante un estímulo particular (campaña, mensaje o servicio).

Si lo vemos desde la óptica de las comunicaciones políticas, la relación líder-elector se reforzaría.

Estructurar grupos de diferentes sectores sociales como médicos, abogados, dirigentes políticos, líderes de opinión y entablar con ellos debates y presentación de propuestas, crear una campaña sectorizada y promovidas a través de Whatsaap mutaría las actuales técnicas de segmentación de los públicos.
E igual ocurriría con las marcas. Realizar mensajes estratégicos para determinados públicos y enviarlos a través de grupos de Whatsaap para diversos tipos de clientes sería el perfeccionamiento comunicacional de los medios de penetración táctica y de mercadeo directo.

Además, para ambos casos el flujo de información hacia la empresa o comando sería extraordinario. Tendríamos una retroalimentación instantánea y de primera mano.
Podríamos cotejar la información que las Redes Sociales tradicionales (Twitter, Facebook, Instagram y otras) nos suministran, con los comentarios, quejas, sugerencias y recomendaciones que nos envíen por Whatsaap y luego compararlas con estudios de mercado más tradicionales como encuestas en los puntos de venta, encuestas de opinión pública y otros mecanismos de estudio de campo.

Sin duda, Whatsaap avanza a pasos agigantados en su nueva dimensión social.
Quienes trabajamos con las Redes Sociales, quienes asesoramos en temas de marketing y en campañas electorales tenemos que estar alertas a los constantes cambios en las herramientas digitales y a las mutaciones sociales de los comportamientos de los públicos metas frente a estas adaptaciones del entorno.

¡Comunícate y hazlo bien!



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.