Día de la Propiedad Intelectual

27 | 04 | 2017 1:18 am

José Ramón Fermín. Firma de Abogados Rojas Gaona & Bandres

El 26 de abril, se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor).

Cada año, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) propone un tema a discutir durante ese día en distintos foros, talleres y conferencias alrededor del mundo para sensibilizar a la sociedad sobre este importante tema.

Este año, el tema central será el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Por lo tanto, se examinará la manera en que el sistema de P.I. impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy.