UCAB condena prácticas represivas contra las protestas pacíficas

27 | 04 | 2017 11:15 am

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) rechazó la muerte de Juan Pablo Pernalete, estudiante de la Universidad Metropolitana de 20 años de edad, quien falleció al ser impactado en el pecho por una bomba lagrimógena en la Plaza Altamira, cuando participaba en la protestas contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado publicado este miércoles 26 de abril, la UCAB condenó las “prácticas represivas y el uso desproporcionado de la fuerza” contra las protestas pacíficas.
“En momentos como este nos sentimos profundamente orgullosos del papel ejemplar que los estudiantes tienen en la defensa de los valores democráticos, lo cual nos llena de esperanza en el futuro de nuestro país”.

La casa de estudios reiteró su llamado a que termine la represión en el país y exhortó a que se respeten los derechos de los ciudadanos.

El comunicado señala que las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello, haciéndose eco del sentir de toda la comunidad universitaria, lamentan profundamente la trágica muerte de Juan Pablo Pernalete, estudiante de la Universidad Metropolitana, y se une al duelo de familiares y de la comunidad unimetana. Expresan el más enérgico rechazo a las prácticas represivas y al uso desproporcionado de la fuerza contra quienes ejercen legítimamente el derecho a la protesta pacífica. Estas prácticas han cobrado hoy la vida inocente de otro venezolano.

Fuente: Diario El Nacional.
Gráfica: cortesía El Nuevo Herald