Augusto Sergio Puga Velásquez, estudiante de Enfermería en el Núcleo de Bolívar de la Universidad de Oriente falleció hoy, luego de recibir un tiro en la cabeza tras la arremetida violenta de efectivos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Decanato donde estudiantes ejercían su derecho constitucional a la protesta.

La incursión y el violento ataque de funcionarios de la Guardia Nacional contra la comunidad universitaria e instalaciones del Decanato es una flagrante violación a la autonomía universitaria y transgrede los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Las autoridades y comunidad udista expresaron su mas profundo rechazo a estas y todas las acciones vandálicas, ilegales e inconstitucionales que han desencadenado muerte, heridos y privación de libertad de jóvenes estudiantes en manos inescrupulosas de funcionarios policiales y militares que en lugar de salvaguardar la integridad de los ciudadanos están atentando contra sus vidas.

Dado los hechos violentos que enlutan a la comunidad universitaria y al país, el Consejo Universitario de la UDO suspendió el Acto de Grado programado para este jueves 25 de mayo en el Plaza Central del Núcleo de Anzoátegui.

Prensa Rectorado.

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *