El Taller de Arte Licia Salvatore, comprometido con los tiempos que le toca vivir, invita el 04 de junio, de 11 am-2 pm, a la Exposición Colectiva Artículo 98, donde artistas y fotógrafos de Anzoátegui se implican de manera activa y efectiva, en y con los problemas que afectan a los venezolanos en las especiales circunstancias políticas que vive el país.

Margarita Liscano, Gilberto Bejarano, Luis Felipe Salazar, Malu Valerio, Prada Colón, Honys Torres, Peter Pfeiffer y Licia Salvatore, acompañados de los docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, IUTIRLA y Unearte, Alexander Flores, Lucas Barrera, Omar Balverde, Ariana Huggins, Luis Motor y María Teresa Martínez. También el caricaturista Emilio Mirabal, concejal de Lechería. La selección de fotografías de Carlos Landaeta, Dalí González y Juan Ramírez documentarán los acontecimientos políticos, ocupándose de la memoria a largo plazo.

Diversas expresiones artísticas para protestar de forma creativa contra la violencia que vive Venezuela. Es la respuesta de un grupo de artistas, creadores e intelectuales comprometidos contra la censura. Invocan el Artículo 98 de la CRBV que determina que “la creación cultural es libre. Esta libertad comprende el derecho a la inversión, producción y divulgación de la obra creativa, científica, tecnológica y humanística, incluyendo la protección legal de los derechos del autor o de la autora sobre sus obras. El Estado reconocerá y protegerá la propiedad intelectual sobre las obras científicas, literarias y artísticas, invenciones, innovaciones, denominaciones, patentes, marcas y lemas de acuerdo con las condiciones y excepciones que establezcan la ley y los tratados internacionales suscritos y ratificados por la República en esta materia”.

El Taller de Arte Licia Salvatore queda en la carrera 8, entre calles 3 y 4, del Casco Central en Lechería (diagonal a Pequeñitos de Mamá Margarita). Invitan Paradigmas Diseño Gráfico, beLoft y Microlab. Es una producción Con-cierto Talento de María Eugenia Jirón.

Gráfica: Licia Salvatore.