Abren Maestría en Química en UDO-Cumaná

15 | 05 | 2017 10:47 pm

Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para la tercera cohorte de la Maestría en Química en la Universidad de Oriente Núcleo Sucre-Cumaná, a iniciarse en octubre 2017. Euclides Velasco, Coordinador del programa, destacó que este cuenta con un plan de estudio individualizado que será determinado entre el tutor y el participante de acuerdo con el área de investigación.

Los requisitos de ingreso son: copia en fondo negro y original de Título Universitario en Química, registrado y autenticado por la Universidad donde egresó; original y copia de las notas certificadas (aprobatorias y no aprobatorias) de los estudios de pregrado y postgrado (si aplica), expedidas por el Secretario (a) o Rector(a). El promedio general y la ubicación en la promoción deberán aparecer claramente, así como la escala de evaluación; curriculum vitae actualizado, dos fotografías de frente tamaño carnet, copia de la cédula de identidad o pasaporte, planilla de solicitud de ingreso en original y copia, dos cartas de recomendación académica y copia de cualquier otro documento que, a juicio del interesado, pudiera constituir como credencial para su ingreso (asistencia a congresos, publicaciones, cursos relevantes, trabajos desempeñados, etc.).

Los aspirantes con estudios realizados en universidades o institutos extranjeros, deben presentar los documentos legalizados y si están en idioma diferente al español, deben consignar su traducción de un intérprete público oficializado ante las autoridades correspondientes. Otros requisitos en www.udo.edu.ve en el área de Estudiantes de Postgrado y en el www.sucre.udo.edu.ve, en el banner rotativo de Comunicados e informaciones.

El egresado en esta maestría estará en capacidad de: seleccionar y evaluar críticamente la información química de importancia, desarrollar y ejecutar un proyecto de investigación; realizar investigaciones de manera independiente; contribuir con el diseño y solución de problemas de investigación, con integridad, responsabilidad y honestidad científica y tener sólidos conocimientos en el área.

Gráfica: Euclides Velasco, Coordinador