Aspudo repudia represión brutal de cuerpos de seguridad en UDO-Bolívar

23 | 05 | 2017 8:59 pm

La Junta Directiva del sindicato Nacional de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (ASPUDO), manifestó a través de un comunicado su repudio enérgico ante la brutal represión de los cuerpos policiales (PNB y GNB) contra integrantes de la comunidad universitaria del Núcleo de Bolívar.

El hecho – destacan en el comunicado- se produjo el lunes 22 de mayo, en la sede del Decanato en Ciudad Bolívar, puso nuevamente “en peligro la integridad física de quienes hacemos vida en la Universidad de Oriente, soslayando sus derechos constitucionales y violentando la inviolabilidad del recinto universitario”.

La Directiva de Aspudo “ante la ilegal actuación de los cuerpos de seguridad” hizo un llamado “a ponderar sus acciones represoras en contra de civiles y retomar la sindéresis en su actuar, ya que se está convirtiendo en regla su ilegal actuación al margen de la Ley, _-y más grave aún-_ ante la mirada impávida de los poderes constituidos (Defensoría del Pueblo y Ministerio Público) quienes no actúan ante tan lamentable proceder de los cuerpos de seguridad que están llamados justamente a eso a resguardar la integridad de vidas y bienes de los ciudadanos, pareciera una suerte de agavillamiento contra los derechos ciudadanos por parte de los órganos del Estado contra civiles indefensos, por el solo hecho de ejercer su legítimo y constitucional derecho a protestar”.

En tal sentido, exhortan a los trabajadores de la Institución a adoptar las medidas que consideren necesarias para resguardar su integridad física, tanto en su sitio de trabajo como en el traslado hacia él, dada la delicada situación que vive el País en estos momentos. Así mismo, solicitan a las autoridades Universitarias a adoptar las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria que en el ejercicio de sus funciones se encuentren en su sitio de trabajo.