Crear Data

23 | 05 | 2017 10:28 am

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss

Rincón del Gurú-. Cada vez son menos efectivas las publicidades en su concepción tradicional, las nuevas estrategias de marketing se basan en la segmentación de los públicos, en la investigación detallada de las inclinaciones sociales y personales de cada cliente, es el momento de una nueva realidad en el proceso de mercadear productos y/o servicios.
Hoy la “Data” es fundamental para obtener información minuciosa de cada cliente y ofrecerle lo que éste en verdad quiere, desea o necesita.
Hablar por un megáfono en medio de una plaza pública ya no es correcto, y por ende, no es efectivo.
Los medios de comunicación tradicionales son esa plaza pública donde nuestra marca se posicionaba para vender u ofertar sus productos, y si alguien interesado oía nuestros mensajes, ya era ganancia.
Con la aparición de los medios alternativos y por una nueva definición de los medios propios del mercadeo podemos optimizar nuestras acciones comunicacionales y ser más eficaces a la hora de contactar con nuestros clientes.
Las redes sociales, una página web con una estrategia de información eficiente y adecuada, son dos inversiones fundamentales para visualizar tu marca y hacerlo en el público realmente importante, aquel que son tus clientes potenciales.
A través de una política de almacenamiento de datos de cada usuario que visite nuestra web podemos hacer una base de información que nos facilite el proceso presentación y de mercadeo.
Hoy, llegarle a un cliente con la oferta de algo que realmente necesite o quiera, en las condiciones más favorables para él, nos garantiza una venta segura.
En otros tiempos la realización de una campaña de micro-marketing era imposible de realizar, la materialización de una serie de acciones que conllevaran a la individualización del mensaje era una imposibilidad, era un sueño irrealizable.
Pero, el mundo cambió, los hábitos de consumo cambiaron y el comportamiento social de los clientes mutaron. Internet se encargó de cambiarlo todo y hacerlo de una forma totalmente radical.
Para una marca, ya sea comercial, institucional o política, es fundamental poseer una página web que le permita conocer los comportamientos de consumo de sus clientes, mediante esta herramienta y el uso estratégicos de las Redes Sociales podríamos contestar con relativa facilidad, siempre y cuando se haga bien, estas dos interrogantes: ¿Qué consumidor, quiere qué cosa?
He aquí, la importancia de la creación de una data que nos suministre información de cada cliente o potencial cliente.
La data además puede ser utilizada en la creación de contenidos estratégicos que conlleven a la fidelización del cliente.
Cuanta mayor información tengamos de nuestros clientes, mayor será la posibilidad de crear justo para él el mensaje perfecto.
Por este motivo, la creación de una data extensa, detallada, segmentada y optimizada constantemente será la mejor herramienta que el equipo de marketing y comunicaciones tenga para mejorar su relación con su clientela.
¡Comunícate y hazlo bien!

Imagen: cortesía de Actualidad Gadget