CU-UDO decretó 3 días de duelo por muerte de estudiante

25 | 05 | 2017 10:41 pm

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente en reunión extraordinaria decidió por mayoría decretar tres (3) días de duelo por la muerte de Augusto Purga, estudiante de Enfermería del núcleo de Bolívar.

Ante los últimos acontecimientos suscitados en el Núcleo de Bolívar, el infortunado joven se encontraba ejerciendo su pleno derecho a la protesta pacífica cuando las fuerzas de represión del gobierno penetraron en las instalaciones del Decanato del mencionado núcleo universitario, recibiendo un disparo en la cabeza que le cegó la vida.

La resolución señala que la violencia una vez más apaga la vida de otro joven venezolano en el contexto del ejercicio constitucional a manifestar pacíficamente.

El máximo organismo de conducción de la UDO resolvió unirse al duelo que aflige a los familiares y amigos por la irreparable pérdida de Augusto Puga y manifiesta públicamente a todos ellos su sincera palabra de condolencia por este lamentable hecho que también enluta a la comunidad udista.

Igualmente, el texto emanado del Consejo Universitario insta a la comunidad universitaria a hacerse presente en las honras fúnebre y dar lectura pública del contenido de la resolución; entregar copia protocolar de la misma a sus familiares e izar a media asta la Bandera Nacional y la de la UDO en el Rectorado, Núcleos y Extensiones universitarias como muestra del dolor y consternación que embarga a toda la comunidad udista.

Fuente: Prensa Rectorado.

Gráfica: comunidad universitaria rinde homenaje póstumo