CU-UDO exige protección para la comunidad universitaria

15 | 05 | 2017 5:04 pm

En sesión extraordinaria y por decisión de la mayoría de sus miembros, el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente repudió el uso de la violencia y la instigación de grupos armados en el campus universitario. Así mismo conmina a la comunidad universitaria a cerrar filas junto con las instituciones, las universidades, gremios, fuerzas vivas y el clero, en defensa del hilo constitucional a fin de evitar la instauración de regímenes y autoridades carentes de legitimidad por inobservancia de la Constitución, las leyes y los procedimientos que sustentan la democracia de la República Bolivariana de Venezuela.

Los consejeros universitarios, luego de analizar las innumerables violaciones a los derechos humanos en Venezuela y ante el escenario de convulsión nacional, exigieron a las autoridades nacionales y regionales que se proteja a los miembros de la comunidad universitaria y no se instigue o se mantengan indiferentes ante los actos violentos de grupos armados que atentan contra los mismos.

A su vez, reclamaron de manera categórica y contundente el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que de materializarse el llamado del Presidente Nicolás Maduro a Asamblea Constituyente, sin explicación lógica alguna y mediante el empleo de un procedimiento no previsto en nuestra Carta Magna, significaría un duro golpe a la institucionalidad, y daría lugar a la definitiva ruptura del hilo democrático.

Del mismo modo, exhortan a la tolerancia, respeto de las ideas, repudio al uso de la violencia ante el ejercicio libre del derecho a la manifestación pacífica y a la libertad de expresión.

Prensa Rectorado UDO
Gráfica: Fachada del Rectorado-Cumaná.